Translate

► Distribuciones GNU que he probado a lo largo del tiempo

► Distribuciones GNU que he probado a lo largo del tiempo



Distribuciones que he probado luego de haber pisado el mundo de GNU Linux. Mi experiencia fue a nivel usuario normal de uso diario. Debo decirles que jamas he podido profundizar mas de eso. Si de solucionar bugs y esas cosas. Lo mas natural era usarlo de forma diaria. Jugar vídeos juegos desde steam cuando estaba con menos edad. Ya han pasado 7 años usando GNU/Linux. Tuve distintos hardwares de PC , netbook y notebooks. 

Primeramente he utilizado puppy Linux , unos de lo que he más he usado fue Linuxmint cuando era una version vieja se basada en ubuntu 12.04 y por ende lo conozco un poco que las otras que he pasado.




Para los que no lo conocen es una distribución super pequeña que se puede usar en una memoria USB cuando uno lo requiera y en las PC y portátiles que sea. Cuenta con las herramientas básicas de uso , ya sea navegar , escuchar música con el reproductor o bien reproducir unas películas que estén almacenadas en otras partes. Otra característica importante que podes elegir si quieres guardar la sesión , los archivos que hayas generado.Sin instalar nada en el disco. Tiene su forma de instalación en el disco rígido pero para mi manera de pensar los novatos no sabrían hacerlo. 

Linuxmint : Como todos lo conocen es que más esta siendo usado por los novatos ya que ubuntu esta en cambio. linuxmint no tiene tantos fallos como los que tiene ubuntu. Sea cual sea el entorno que elijas sigue siendo una piedra. ¡Ojo! , no comentan el error de actualizar los kernel recien salidos asi arruinan todo. Si esta funcionando no lo toquen de curioso. 


Ahora bien ya nombradas estas dos primeras distribuciones. Daré una lista de distros con una ligera descripción : 

Ubuntu MATE es un ubuntu con el escritorio MATE el cual es Gnome 2 modificado.Hasta ahora sobrevive y fue unos de los mas usados cuando canonical utilizo Unity de escritorio por defecto en Ubuntu. Mi experiencia fue muy buena en cuanto a rendimiento, estuve utilizando una netbook del gobierno argentino que ya no tengo más. Ellos tienen a Huayra con mate para este tipo de netbooks cosa que si esta optimizado para funcionar bien y mejor que windows 7 Profesional que traía en el dual arranque Para el usuario que recien empieza sera interesante que lo use. 


Peppermint , Lubuntu , Xubuntu , LinuxLite lograron muchas cosas en netbook funcionar muy bien y rápidas todas con sus características distintas de uso y el enfoque parecido son de la rama oficial de ubuntu xubuntu , lubuntu y de derivada de Linuxmint el peppermint con una escritorio lxde & xfce en lo personal me gusto mucho. Es muy pequeña y trae pocas cosas si no quieres cosas extras. Xubuntu como saben es Ubuntu con xfce como entorno , lubuntu lo mismo con la diferencia de entorno un lxde ahora sera un LXQT que traerá por defecto. Cada vez mas se esta migrando de arquitecturas. No traen 32 bits de la ISO. Linuxlite es xfce también ha abandonado el soporte 32 bits  pero sigue siendo una pluma. 
    

Lo que últimamente uso a mi día a día (Octubre del 2023)

En esta ultima edición del articulo he dejado de usar Manjaro Linux con escritorio plasma como principal sistema operativo y me fui de lleno a utilizar "Linuxmint XFCE" siendo para mi mejor opcion ya sea por el tipo de computadora que tengo y lo quiero hacer es tratar de ahorrar recursos y que la PC funcione veloz.   


En esta computadora tengo unos componentes que no son buenos , tengo una gráfica de bajo perfil de 1GB de VRAM dedicada y el procesador AMD A8-7600 con 12 GB de RAM 1 TB de disco mecánico.Y en otro disco tengo ArchCraft igualmente con xfce la tengo mas que nada para ver cosas que debo consultar cuando escribo una entrada en el blog que si estoy un derivado de debian no puedo probar el pacman , lo mas obvio. A diferencia con el arcraft lo uso enteramente con AMD integrado y saco la gráfica NVIDIA  al igual que en mi otra computadora que tengo guardada uso AMD integrado con cachyOS y sesión wayland funciona de lujo. 


Entrada destacada

2da selección de reproductores de audio

12 Reproductores de música para tu GNU LINUX   Reproductores de audio que quizás no conozcas en su segunda parte para que puedas elegir el q...

Etiquetas