Translate

7 ago 2023

► TESTEA el funcionamiento de tus periféricos y dispositivos en linux

 ¿Como puedo saber si mi computadora esta funciona al 100 % desde linux?



Hola y bienvenido hoy he probado un sitio web que nos ofrece hacer "una prueba de componentes en GNU/linux" y en el que tiene una base de datos increíble de "hardware" probado en GNU/Linux. Si buscas dónde encontrar componentes compatibles para linux en general aquí es. 


Primero estoy en manjaro y el paquete que tengo que instalar para hacer la prueba y subirla a la página web es el siguiente : "hw-probe" ustedes en su distribución verán que habrá un paquete sea este mismo. Si estas en debian/ubuntu apt search hw-probe

Yo estando en manjaro lo instalé así  sudo pacman -S hw-probe

Ejecutando la prueba

Abrimos una terminal y ejecutamos los siguiente , omite el signo al principio : $ sudo -E hw-probe -all -upload
Esto nos devolverá un enlace en la terminal y lo copiamos y pegamos dentro del navegador , nos dará exactamente todo lo que funcione y lo que no.Todo los componentes.
En mi caso dice que tengo problemas con la red , discos HDD con ambos ya tienen su tiempo. Mi tarjeta de video NVIDIA GT 710 suele tener algunos fallos. 





Si quieres ver los resultados copia y pega en el navegador 

https://linux-hardware.org/?probe=4323af2ade
¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

► Actualizar Manjaro plasma 5.11.27 a plasma 6.0.4

 Actualiza manjaro con plasma estable 5.11.27 a Plasma 6.0.4 de manera fácil  Bienvenido y gracias por visitar mi blog , en esta ocasión voy...

Etiquetas