Translate

5 feb 2023

► NOVATOS EN LINUX : ¿CÓMO añadir y eliminar REPOSITORIOS en UBUNTU?

Gestionar repositorios en sistemas Ubuntu manualmente por terminal  

Hay veces que tenemos que gestionar los repositorios de nuestro sistema operativo pero no sabemos como hacerlo , acá voy a enseñarte como hacerlo de manera manual con la terminal sin programas externos de gestión ni nada de eso. Este método sirve para todos los sistemas operativos Ubuntu y derivados que usan este método de repositorio.

  • Haremos uso de la terminal

  • Aprenderemos comandos para borrar y enlistar los repositorios

Hay situaciones comunes como la cuales tener repositorios duplicados o por error nosotros los hemos agregado o por alguna razón al eliminar un programa solamente queda y no se elimina. Si hay maneras de hacer esta gestión de modo gráfica con el gestor dentro de gnome en todas las versiones de ubuntu con ese entorno. 




 

  1. Listamos los repositorios con  sudo ls /etc/apt/sources.list.d
  2. Ahora vemos cuales son repositorios que debemos quitar y cuando sepamos cual es demos borrarlos. Les voy a poner un ejemplo hace un tiempo usaba Ubuntu budgie y tenia vivaldi browser duplicado los repositorios y lo soluciones así : sudo rm -i /etc/apt/sources.list.d/PPA_Name.list , se reemplaza así sudo rm -i /etc/apt/sources.list.d/vivaldi.list
  3. Por último con esto debería funcionar actualizar la lista con  $ sudo apt update 
Con esto es todo , espero que les sea de ayuda. Fue corto y al punto , espero verte por mi grupo de telegram. En la pagina principal y el botón de la derecha del blog esta disponible o en la parte de arriba. 

¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

2da selección de reproductores de audio

12 Reproductores de música para tu GNU LINUX   Reproductores de audio que quizás no conozcas en su segunda parte para que puedas elegir el q...

Etiquetas