Translate

30 ene 2023

► La MEJOR alternativa A Microsoft OFFICE gratis para Linux

 ¡Olvídate de Microsoft office y decile hola a onlyoffice!


 

 Hola y bienvenido nuevamente a mi querido blog y pagina web que es mi pasatiempo , en primer lugar el titulo no es sensacionalista si no que es efectivamente lo que deberían de hacer mas el nuevo usuario de Linux siempre busca la manera de instalar con windows el jodido office de MS lo cual es terriblemente tedioso y siempre tuvo errores , cosas así por el estilo. Ahora viene lo bueno sigue leyendo ... 

 Lo que recomiendo hacer con los temas de ofimática : 

Tengo la solución efectiva para sus problemas de compatibilidad de hojas de cálculos , las de textos y¿ porqué no las de presentación?. Onlyoffice es un programa de ofimática bien cuidada , compatible , tiene un modo oscuro y blanco para no molestar a los ojos. Fuentes de letras que hacen ser compatibles con el MS Office lo cual siempre fue el gran problema de las ofimáticas. (Libreoffice tenia ese problema pero en este momento tuvo su gran evolución y eso se agradece). Interfaz en español y diccionario lo mas necesario que hay en esto , por lo tanto yo he probado la conexión de la impresora cuando ya he terminado de escribir e imprimir la hoja y lo hizo correctamente. Puedo decir que también es un programa gratis no es necesario pagar , no es freeware es de código abierto con mas de 30 países dando su aporte en mejorar el programa es algo grandioso sin hablar de la integración con otros programas de conferencia para trabajar y de entorno de educación.

Onlyoffice cuenta con integración en la nube ya que fue inicialmente ideado para satisfacer la necesidades de trabajo y con el tiempo tuvo muchos comentarios positivos y decidieron expandir todo esto. Si quieres saber mas acerca de esto les dejo la pagina oficial "About Onlyoffice" la cual te da información del programa , su origen y todo lo que conlleva. 

Algunas capturas de pantallas : 






 

 

¿Qué mas nos ofrece Onlyoffice y como se distribuye , para qué distribuciones esta disponible?

Onlyoffice tiene en su paquete un lector y editor de pdf , una herramienta para crear diapositivas , la de cálculos y por supuesto la texto. La gran ventaja es multiplataforma osea que está muchos sistemas operativos , GNU/Linux , Windows , MacOSx y android no conozco lo detalles si es que .appimage se puede ejecutar en freeBSD aunque si es que si es cierto que tiene una herramienta que compatibiliza el sistema con GNU debian "runtime" el ejecutor lo integra. 

Pasemos a la paquetería de GNU/Linux en este momento a la hacer el articulo estoy usando una appimage el cual lo integré con una aplicación que integra este tipo de programas en el sistema (appimagelauncher o algo así se llama). Es el formato favorito mio lo cual no es pesado y funciona en absolutamente en todas las distribuciones. 

Si hay .deb , flatpak , snap ,rpm(¡Mejor no me hagan decirlo! jajaja) , en manjaro desde la tienda o gestor de software pamac lo que también esta en las tiendas normales de software de cualquier distro.

Obtiene Onlyoffice ya , clic en el botón debajo.  Antes que nada no olvides pasarte por mi grupo de telegram , regresa a la pagina principal o inicio y hace clic en el botón de ir al grupo telegram. ¡Muchas gracias por leer el articulo!




¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

Wine HQ en GNU Linux (manjaro, Ubuntu, debian,Arch)

 ¿Como instalar wine HQ en este 2024 en tu distro favorita? , manjaro , ubuntu , fedora , debian y arch Bienvenido a este pequeño articulo ...

Etiquetas