Translate

12 ene 2023

► NOVATOS EN Linux : ¿Cómo instalar zoom en todos los linux populares?

 ¿Como instalar zoom en GNU/Linux?

zoom es una herramienta que se necesita día a día en cualquier sistema operativo ya sea para estudiar o hacer negocios por lo tanto lo estoy agregando a mi base de datos del blog no es que haga uso de el software como tal pero para los nuevos visitantes y novatos de linux les viene como anillo al dedo. 

 


Zoom esta disponible en casi todos los sistemas operativos de GNU/Linux sea los mas conocidos como no tanto. Fedora , oracle linux , Ubuntu , debian , arch , manjaro ,red hat , opensuse ,mint. Todos ellos tienen una manera particular de instalar el programa ya sea por el gestor o los comandos que se usen. El método varia mucho. Aclarando esto me voy a centrar en lo mas usado y lo que mas conozco , en mi caso jamás he tenido a fedora en mi maquina , redhat , opensuse si , pero ... no creo que alguien nuevo que venga a mi blog busque como instalarlo allá. 

Instalar zoom en debian / ubuntu /Mint/Pop OS!

Primero deben ir a la pagina de zoom si les es cómodo e instalar gdebi en el sistema operativo , para ellos usaremos la terminal : 

$ sudo apt install gdebi 

Lo siguiente es ir a la pagina de zoom y descargar la version para debian si tienen debian o ubuntu y eligen la arquitectura que tengan , por ejemplo no creo que todavia haya gente que use 32 bits pero bueno debian todavia tiene esa compatibilidad y las iso de instalación. 

Existe otro tipo de paqueteria que te puede instalar usando la tienda de Ubuntu , tiene su version flatpak u snap , e incluso la .deb con un solo clic podes instalar , pero yo quería dar un poco de información por si usas una derivada de la derivada como por ejemplo peppermint , ubuntu mate (no recuerdo que tienda de aplicaciones tiene).

 

 Ahora hacen clic derecho sobre  el paquete .deb y lo abren con gdebi ese programa instala las dependencias automáticamente para no tener problemas. 

NOTA : Después del sudo siempre pide contraseña del usuario , siempre me salteo cosas por que ya hace muchos que uso gnu linux. Pero los novatos creo que no entenderían. 

Instalar zoom en Arch /manjaro 

En manjaro es mucho mas fácil ya que ellos usan base arch con un gestor bastante bien hecho o tienda que tiene mucha cantidad de paqueteria con 2 clic ya tendrías instalado el programa.No necesitas ir a la pagina web. 
Para eso necesitamos habilitar el software de terceros dentro de la tienda/gestor pamac o añadir o quitar software (AUR) , la opcion se encuentra en los 3 lineas de la derecha del programa y luego preferencias , seguido ir a la opcion "terceros" dentro de ella habilitar "AUR". Luego debes recargar la listas. Hacer la búsqueda del paquete marcarlo para instalar y aplicar. De esta manera se instalaría. 




¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

2da selección de reproductores de audio

12 Reproductores de música para tu GNU LINUX   Reproductores de audio que quizás no conozcas en su segunda parte para que puedas elegir el q...

Etiquetas