Translate

8 oct 2022

No se ha configurado la variable de entorno QT_QPA_PLATFORMTHEME (valores obligatorios: qt6ct o qt5ct). (soluci贸n)

 


Hola bienvenidos  , en este articulo voy a ense帽arte a como corregir el error que sale cuando abres la herramienta para configurar las aplicaciones qt6 o qt5 (qt6ct y qt5ct) , esto suele pasar porque el entorno del sistema no esta configurado y esto causa el error. Muchos quieren solucionarlo agregando una variable en .profile pero a mi puntualmente no me soluciono nada as铆 que directamente necesitamos hacer uso de superusuario y configurar  /etc/environment. Sabiendo esto vamos a ver la informaci贸n  que tenemos del error : 

No se ha configurado la variable de entorno QT_QPA_PLATFORMTHEME (valores obligatorios: qt6ct o qt5ct). (soluci贸n) 

Ac谩 nos dice que debemos agregar la variable qt_qpa-plataformtheme y decir que tipo de qt o versi贸n usamos en mi caso estaba configurando las aplicaciones qt6 pero tambi茅n agregar茅 qt5. Entonces vamos a ello : 

$ sudo nano /etc/environment 

Meten su contrase帽a de usuario , luego en el archivo de configuraci贸n agregamos 2 lineas o si el error dice que necesitan qt5 solo agregan esa , aunque no causar铆a ning煤n error agregarla para futuro la de qt6. 

 QT_QPA_PLATFORMTHEME=qt6ct
QT_QPA_PLATFORMTHEME=qt5ct

tal como est谩 la copian y pegan , guardan la configuraci贸n con control + letra o y luego control + la letra x para salir . Terminado todo esto deben reiniciar la maquina y abren de nuevo el qt5ct o qt6ct , no deber铆a dar ning煤n error.

Si te ha sido de ayuda comparte , s铆gueme en las redes sociales y ¿porque no unirte a legion linux en telegram?.

¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

2da selecci贸n de reproductores de audio

12 Reproductores de m煤sica para tu GNU LINUX   Reproductores de audio que quiz谩s no conozcas en su segunda parte para que puedas elegir el q...

Etiquetas