Translate

28 oct 2022

► NOVATOS EN LINUX : ¿Como se instalan los iconos , gtk , cursores en linux? ¿En donde se descargan los temas para linux? XFCE , cinnamon,GNOME y más

 


 Instalar iconos , cursores , temas GTK 

Muchos de los nuevos iniciados estaban esperando esto ya que personalizar su escritorio y cambiarle el aspectos hasta el mínimo detalle  es mas linuxero que windowsero (tiene tantas limitaciones y necesitas programas externos pff metanselo por donde no les da la luz.. ¿Ustedes me entienden verdad?). Lo primero que trabajaremos será con los entornos en GTK , no con gnome 4x para arriba porque hay cosas que cambiaron y tenemos que tocar algunas configuraciones y no es el propósito de este articulo.No centraremos en Cinnamon , XFCE 4 , LXDE y el viejo MATE se puede personalizar muy bien en ciertos casos. 

GTK

Buenos los gtk son los que dan el estilo de las ventanas y muchos temas son compatibles con gtk 3.18 para arriba , en el caso de xfce 4 ya migro hace tiempo al gtk 3.x y los que respecta hasta donde yo sé el que se quedo detrás es mate y lxde. Puede que no sean compatibles con los bordes de ventanas.

Los iconos 

Los iconos GTK son compatibles muy bien con estos escritorios , la verdad si buscas un tema completo de iconos no tendrás ningún problema. 

Los cursores 

Los cursores son compatibles con todos los escritorio siempre van en el mismo directorio. 

Los directorio en donde van los iconos , cursores y temas gtk 

En cuanto a los iconos van en el directorio del usuario y los archivos ocultos debes haber una carpeta llamada .icons , hay otro directorio por si no te detecta los iconos en esa ubicación .local/share/icons  (en el entorno plasma funciona como en deepin OS).

Los cursores van exactamente en la misma ubicación de .icons y .local/share/icons debo aclarar que lo instalaremos de esta manera a nivel usuario ya que para todos los usuarios en la computadora debemos hacer uso de permisos de superusuario y pegarlos en la raíz personalmente no lo recomiendo. 

Obviamente para todas están cosas hay que saber que no tenemos que tener subcarpetas dentro del tema de iconos y de cursores así como el tema gtk. Ahora pasemos a los temas gtk ,   ./themes y .local/share/themes  en esa ubicación.

Aplicando los temas de iconos, cursores y temas GTK

Cada entorno grafico como Cinnamon , xfce 4 , LXDE y mate tiene su forma de hacerlo y esa será tu tarea , debes ir a los ajustes de sistema e ir viendo las opciones. 

 

Instalando automáticamente iconos , cursores , gtk 

Hay una manera de hacer todo automáticamente con la ayuda de OCS-URL es un programa que provee gnomelook o KDE store(en estos sitios podes descargar los iconos y temas gtk, kvantum,cursores.etc) , esta disponible para varias distros base como ubuntu , Debian , fedora , opensuse , Manjaro y arch . En opendesktop . org hay instrucciones de como instalar el paquete. Se la dejaré al finalizar. 





Entrada destacada

Wine HQ en GNU Linux (manjaro, Ubuntu, debian,Arch)

 ¿Como instalar wine HQ en este 2024 en tu distro favorita? , manjaro , ubuntu , fedora , debian y arch Bienvenido a este pequeño articulo ...

Etiquetas