Translate

17 oct 2022

► NOVATOS EN LINUX : ¿Cómo instalar las impresoras en linux Manjaro?

 


Bienvenidos a mi blog de información y glosario de la buena información sobre GNU/Linux en general , resolución de problemas , información valiosa a disposición.En el articulo de hoy voy a enseñarle "como habilitar la sección de impresoras en manjaro con la iso mínima" , ya que en la versión completa de la iso de manjaro ya viene todo listo para agregar impresora , detector de controladores y servicios ya activado con systemctl. 

Acá vas aprender como instalar las dependencias que necesitas en tu sistema manjaro para hacer funcionar la impresora y servicios para que en el inicio de la sesión se activen y tengas que hacer cosas complicadas y que por lo menos sacan tiempo. 

Primero vamos con los mensajes de error "Ha ocurrido un error al buscar el controlador recomendado: «The name org.fedoraproject.Config.Printing was not provided by any .service files»" y  otro como "el servicio de impresión no esta disponible" , bueno esos dos errores lo solucionamos de la siguiente manera. Usaremos la terminal : 

$  sudo pacman -S manjaro-printer  hplip print-manager   xsane sane system-config-printer   avahi

Con estos comandos solo estamos instalando las dependencias y solo resta hacer que los servicios se activen y aparezca la opción de impresoras dentro de configuraciones del sistema.

Habilitando CUPS .. 

$ sudo systemctl enable --now cups 

Habilitando Avahi .. 

$ sudo systemtcl enable --now avahi-daemon.service 

Con esto deberíamos ser capaces de agregar las impresoras que tengamos por cable y por red ya que los servicios están activados ya. 









 

Si te ha sido de ayuda comparte y deja tu comentario ya que eso me ayuda para seguir mejorando en mi redacción y simplificando las cosas para que sean compresibles para los que recién están en este mundo de GNU/Linux , sobre todo los que no tienen tanto tiempo de estar buscando como locos por todo internet.Espero su apoyo. Pueden entrar en el grupo de telegram Legion Linux y las otras redes sociales que aparecen en la parte superior derecha de la pagina. 


¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

2da selección de reproductores de audio

12 Reproductores de música para tu GNU LINUX   Reproductores de audio que quizás no conozcas en su segunda parte para que puedas elegir el q...

Etiquetas